Itinerario de 2 semanas en Costa Rica

Hay muchos itinerarios para disfrutar de dos semanas en Costa Rica, pero van a depender de los intereses de cada quien, ya sea si es un viaje más enfocado en la playa o en la aventura. Este itinerario ya lo hemos realizado con varios amigos que nos han venido a visitar de muchos partes del mundo y algunos días para ser sinceros son bastante cansados, pero es la única manera de sacarle el mayor provecho a los pocos días en Costa Rica. Hay tanto que hacer y ver que ni nosotros lo conocemos todo. Pero con este itinerario pretendemos ayudarle a experimentar un poco de todo lo que Costa Rica ofrece.

CLICK ON THE IMAGE TO GET DIRECTIONS AND A BETTER VIEW OF ALL DESTINATIONS WITH THE HELP OF GOOGLE MAPS. 

CLICK ON THE IMAGE TO GET DIRECTIONS AND A BETTER VIEW OF ALL DESTINATIONS WITH THE HELP OF GOOGLE MAPS. 

Dia 1:

Llegada a SJO – Dependiendo de si llegan en la mañana o en la noche pueden cambiar las opciones. Si llegan bien temprano pueden ir al Volcan Poas que está a 1 hora (32.9km) del aeropuerto. Pero si llegan muy de noche lo mejor seria dormir en Alajuela o cerca del aeropuerto para salir temprano al siguiente destino. Pueden dejar esta parada para el último dia o cuando estén de vuelta en la ciuidad y tengan por lo menos media mañana. Luego de esto lo mejor sería irse hasta La Fortuna y dormir ahí que se encuentra a 2horas 30min (108km) del Volcán Poas. 

Dia2:

La Fortuna – Que mejor que disfrutar de una increíble vista del Volcán Arenal, hacer la caminata a la Catarata La Fortuna y relajarse en las aguas termales. Si no se tiene mucho tiempo, es posible visitar La Fortuna solamente como un paseo del dia desde Alajuela/SanJose. 

Dia 3:

Al dia siguiente antes de seguir camino a  Monteverde puedes hacer una parada al Rio Celeste que está a solo una hora de La Fortura y luego irse a Monteverde que está a 3 horas 16min (119km) en total seria 4 horas 46min (186km). Dependiendo de la hora que lleguen a Monteverde pueden salir a conocer el pueblo o descansar para al día siguiente salir bien temprano a todas las actividades que Monteverde ofrece.

Dia 4:

Monteverde - Tiene innumerable cantidad de actividades en su bosque lluvioso, caminatas por los puentes colgantes, canopy y admirar la gran biodiversidad que se encuentra aquí.

Dia 5 -7:

Guanacaste – Es tiempo de un poco de playa, de Monteverde a Guanacaste son como 3horas dependiendo de la playa a la que se quieran quedar, pueden elegir una específica por 3 noches como mínimo y de ahí todos los días se mueven a las demás, se puede ir en la mañana a una y en la tarde a otra. Las más bonitas son: Playa Negra, Playa Avellanas, Playa Flamingo, Playa Conchal, Playa Tamarindo, Playa Grande, Playa Langosta, Playa Marbella y las hermosas playas del área de Papagayo.

Dia 8-10:

Guanacaste más al Sur – No están tan lejos de las playas que mencionamos antes, como a 2 horas, lo ideal seria quedarse por lo menos dos noches para disfrutar de las playas de esta área: Playa Nosara, Playa Guiones, Playa San Juanillo, Playa Samara, Playa Carillo.

Dia 10 -12:

Cobano – Las playas del área de Cobano están como a 4 horas de Guiones aquí también por lo menos dos noches para visitar Playa Santa Teresa, Playa Malpais, Playa Montezuma, Playa Coyote. Es perfecto para irse a un paseo a la Isla Tortuga por el día.

Dia 12:

Manuel Antonio – De Cobano a Manuel Antonio son 5 horas ya tomando en cuenta el ferry, lo mejor seria tomar el ferry temprano para aprovechar el atardecer en Manuel Antonio.

Dia 13:

Manuel Antonio – De las mejores playas de Costa Rica estan en el Parque Nacional, lo ideal es ir bien temprano porque lo cierran a las 4pm. De aquí se puede ir a dormir a Uvita para que el camino no sea tan largo o seguir por 4 horas hasta Playa Matapalo (Puntarenas).

Dia 14 -15:

Playa Matapalo – Esta es la playa favorita de Dylan, y por buenas razones. Localizado en la parte mas sur de la Peninsula de Osa es un paraíso olvidado. Lo mejor seria quedarse minimo dos noches para de verdad aprovecharlo. En un radio de 30km solo hay un restaurante, los jueves y viernes hacen fiestas pequeñas y en la calle hacen venta de joyeria y souvenirs.  Un lugar remoto perfecto para terminar el viaje en Costa Rica con una tranquilidad y paisajes increíbles. Esten preparados para la vuelta a San Jose poque el camino es bastante largo. 

Este itinerario está pensando en que se cuenta con un carro o se alquiló uno, ya  que es la manera más sencilla de moverse alrededor del país, si lo quieren hacer con medios de transporte público va a requerir mucho más tiempo y ciertos lugares van a necesitar de un tour porque no hay buses públicos que lleguen hasta ahí.

El área de Limón es soñada también y un favorito de muchos, en tan pocos días no se podía visitar pero es muy posible de hacer, puedes cambiar un destino por otro e incluir Limón con salida desde San José ya que esta a solo 3 horas.  Hay muchas playas y otra vibra diferente que se respira en el Caribe. 

Estas son solo opciones e ideas para ayudar a armar el itinerario perfecto de viaje dependiendo de los intereses, pero ya se tiene al menos una idea de que se puede hacer de todo un poco en Costa Rica y llevarse la mejor experiencia de este país. 

DALE PIN A ESTE POST PARA MAS TARDE!!

Esperamos que hayas encontrato este itinerario util. Si recientemente has tomado un viaje a Costa Rica, nos encataria escuchar de el, o si tienen alguna duda o sugerencia no duden en comentar en la seccion de abajo o enviarnos un correo electronico, con gusto les ayudaremos en todo lo que podamos. 

PURA VIDA!!