Catarata del Toro

frock+float.png

Situado en la provincia de Alajuela es un destino turístico relativamente desconocido, es una reserva privada de 100 hectáreas o 250 acres, ubicada en la zona de Bajos del Toro Amarillo un pueblo de clima húmedo y lluvioso, rodeada de dos parques nacionales el Poas y el Juan Castro Blanco. Su tranquilidad y carácter no turístico presentan el escenario perfecto para aquellos viajeros que buscan destinos diferentes y únicos.

La catarata se forma por la unión del Rio Toro Amarillo, Rio Desagüe y el Rio Agrio tiene una altura de 90m y cae sobre el cráter extinto de un volcán. Es perfecto para hacer un viaje de un día desde el Valle Central o porque no quedarse unas noches ya que cuenta con bastante lugares para quedarse como El Silencio Lodge&Spa o en la misma propiedad de la catarata que ofrecen 3 habitaciones.

Horario: Lunes a Sábado: 08.00-17.00 horas, domingo: cerrado.

Costo: Nacionales 4000 colones / Extranjeros $10

Dirección: Waze

La caminata total es aproximadamente de 30minutos, desde que se llega se puede ver la catarata en el mirador principal. La caminatacomienza con unos 500m planos bastante sencillos (como se ve en la foto de abajo) hasta que luego se llega a las escalares que son aproximadamente 375 (lo difícil es luego subir estas escaleras), alrededor de toda la caminata hay diferentes puntos "miradores" para admirar la catarata de todos los ángulos.

Dependiendo del día que se piensa ir, especialmente si es fin de semana recomendamos llegar temprano ya que tipo a las 10-11am va llegando más cantidad de personas.

En esta área de Bajos del Toro hay tanto por explorar que definitivamente tenemos que volver por las otras cataratas y actividades que se pueden realizar aqui. 

QUIERES TENER LA INFORMACION PARA LUEGO? DALE PIN AL POST!

Esperamos que hayas encontrato este post util. Si tienes alguna duda o sugerencia no duden en comentar en la seccion de abajo o enviarnos un correo electronico, con gusto les ayudaremos en todo lo que podamos.