Minas del Aguacate

minas del aguactea.png

El lugar perfecto para hacer un paseo por el día ya sea con amigos o familia, refrescarse en un día soleado en las conocidas Pozas del Rio Unión y además también puedes hacer una pequeña exploración en las minas que empezaron a ser explotadas en 1821 cuando se dio la fiebre del oro, el túnel de la mina mide siete kilómetros, pero solo se caminan unos pocos metros.

Están ubicadas en Desmonte en San Mateo de Alajuela como a 20 minutos de Atenas, si quieres saber como llegar dale clic al link para ver la direccion exacta

Todo vehículo puede llegar, la carretera no está en mal estado, se pasa un puente y donde está el portón rojo (de la foto de abajo) es la entrada ahí dice que cobran 1000 colones de entrada pero cuando fuimos no había nadie así que solo entramos, cuando salimos tampoco así que asumo que generalmente no se tiene que pagar ya todo depende del día que se va a ir y la hora, lo más recomendable es ir temprano ya que como a las 10am se empieza a llenar un poco más.

Donde se deja el carro es bastante solo, depende del día puede que haya alguien cuidándolos, pero es mejor prevenir y no dejar nada de valor muy visible.

Si es muy importante llevar repelente y bloqueador solar, la caminata es muy sencilla básicamente cualquiera puede realizarla son solamente unos 5 minutos para las pozas y un poquito más para las minas.

QUIERES TENER LA INFORMACION PARA LUEGO? DALE PIN AL POST!!!

Esperamos que hayas encontrato este post util. Si tienes alguna duda o sugerencia no duden en comentar en la seccion de abajo o enviarnos un correo electronico, con gusto les ayudaremos en todo lo que podamos. 

Si les gusto el video, recuerden suscribirse a nuestro canal en YouTube!!!