Marbella - San Juanillo & Nosara

Marbella - San Juanillo & Nosara.png

Si lo que están buscando es una verdadera experiencia de lo que es Costa Rica, y una playa solitaria donde la autenticidad todavía es virgen, entonces esta zona sin duda vale la pena la visita, ya que en la costa oeste del Océano Pacifico están unas de las playas más bonitas del país. Que mejor que pasar los días, en una hamaca, bebiendo cocteles que en las playas de Guanacaste Central.

Ya que no son zonas completamente explotadas lo ideal sería ir en un carro preferiblemente alto y aún más si se va en época lluviosa porque las calles son en su mayoría de lastre. El aeropuerto más cercano a esta área es el de Nosara, con vuelos diarios desde San José.

M A R B E L L A 

Playa Marbella es una de las mejores de la zona para los surfistas, ya que ofrece surf de clase mundial y es perfecta por ser un poco más solitaria. A diferencia de otras zonas cercanas Marbella cuenta con una excepcional sensación de tranquilidad combinado con la esencia de la naturaleza. Es un lugar perfecto para acampar con comodidad en la playa o en una de las áreas que se encuentran cerca. Aunque cuenta con pocas opciones de restaurantes y lugares para hospedarse.

Se encuentra a unos 17km de Tamarindo ya tan solo 8km de San Juanillo nuestra siguiente parada. 

S A N   J U A N I L L O 

Es un paraíso que pocos conocen, con arena blanca y el agua turquesa que capta la atención de cualquiera tan pronto aparece en la playa es perfecta para hacer snorkeling. Esta comunidad pesquera formada por tres playas que se unen tiene un atractivo diferente a otras playas. Uno de los lados positivos de esta área es que nunca se ha desarrollado y nunca lo hará ya que forma parte de una comunidad tipo cooperativa local de pescadores de Santa Cruz, por lo que permanecerá como tal aislada y autentica.

Seguimos hacia Nosara por las calles polvorientas unos 20km pasando por Ostional.

N O S A R A 

Esta zona durante años ha sido protegida por el sistema de parques nacionales, ya que las playas y el estuario del Rio Nosara forman parte de la Reserva de Vida Silvestre Ostional, además de los esfuerzos del pueblo para asegurarse de que permanezcan intactos –ya que las restricciones locales solo permiten desarrollos a pequeña escala. Se esfuerzan bastante para armonizar el desarrollo con la protección de la naturaleza.

Famosa por el Yoga&Surf cuenta con tres playas principales Nosara | Guiones | Pelada. Guiones siendo la principal es un excelente punto para los surfistas. En esta zona hay gran variedad de restaurantes con propuestas bastante originales y deliciosas, no se pierdan la oportunidad de probar platos únicos. 

Entre los hoteles más bonitos de esta zona están: L´acqua Viva Resort&Spa | Harmony H­otel | Hotel Azul Ocean Club |Bodhi Tree Yoga Resort

DALE PIN AL POST PARA LUEGO!!!

Esperamos que hayan encontrado este post útil. Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en comentar en la sección de abajo o enviarnos un correo electrónico, con gusto les ayudaremos en todo lo que podamos.

Si les gusto el vídeo, recuerden suscribirse a nuestro canal en YouTube!!!