Explorando San Carlos

SAN CARLOS.png

La zona norte del pais llena de parques nacionales, vistas increibles, cataratas y miles de actividades únicas que realizar. Es una de las partes mas visitadas en el país es imposible irse sin dedicar un poco de tiempo para relajarse en algunas de las muchas opciones de aguas termales que hay en La Fortuna o en general por la zona.

Para los mas aventureros, esta region del pais tiene mucho que ofrecer. El rafting, excursiones de caminatas, paseos en kayak, canoas, pesca, paseos a caballo, tours de canopy y paseos en bote por Caño Negro son solo algunas de las actividades que podra disfrutar mientras este aqui.

P A R Q U E  N A C I O N A L   V O L C A N  A R E N A L

Con su forma perfecta de cono y las nubes que rodean la parte mas alta del volcán, el Arenal es uno de los volcanes más bellos del mundo. La majestuosidad del Volcán Arenal ha sido siempre una fuente de asombro y admiración.  Es el tercer volcan mas activo del pais, detras del Volcan Rincon de la Vieja y el Volcan Turrialba.

El Parque del Volcán Arenal es en realidad el hogar de dos, no uno, los volcanes, con el más famoso es el mismo nombre del parque. El otro volcán en el Parque Nacional Volcán Arenal es el Chato, el volcán cuyo cráter se ha derrumbado años atrás. La boca contraída Este del volcán, llamado Cerro Chato, ha creado una laguna color esmeralda realmente hermosa, la cual también se puede visitar luego de una caminata un poco larga. Los turistas también pueden visitar el vecino Lago Arenal, el cual genera el 40% de la energía hidroeléctrica en Costa Rica. 

R I O  C E L E S T E

Río Celeste es uno de los ríos más populares de Costa Rica y reconocidos a nivel mundial por su particular coloración que va entre los tonos celeste al turquesa. 

Las dos rutas para acceder al Parque Nacional Volcán Tenorio sólo son aptas para vehículos todo terreno de doble tracción. No existe un servicio de transporte público que comunique el Parque Nacional Volcán Tenorio con otros poblados ni con el valle central. Esta abierto todos los días de 8:00 a 14:30.

Nacionales y Residentes: ¢800,00 (Colones) | Turistas: $12,00

La Catarata a unos 1,5kms de distancia de la entrada del sendero es de los principales sitios de referencia, con sus casi 30 metros de caída, esta catarata tiene ese color celeste intenso. A unos 550m esta la siguiente parada el Mirador del Volcan Tenorio, desde este punto es posible observar el macizo del volcán Tenorio, el cual se encuentra formado por 5 conos volcánicos, todos inactivos.

Siguiendo 200m esta la Laguna Azul que es una pequeña laguna donde se presenta una gran acumulación del Sílice coloidal, lo que genera un intenso color celeste. A pocos metros están los Borbollones y por ultimo el teñidero que es el punto exacto donde confluyen el río Buena Vista y la quebrada Agria. 

C A T A R A T A   L A   F O R T U N A

El horario para acceder a la catarata es de 8am a 5pm.

La entrada para los niños de 0 a 8 años es gratuita. |  Extranjeros $14 | Nacionales $8

El descenso hacia la Catarata Río Fortuna consta de 480 escalones, mediante un sendero recientemente remodelado, que además  cuenta con cómodas áreas de descanso, para llegar a disfrutar de una maravillosa caída de agua cristalina de setenta metros de altura. 

P A R Q U E  N A C I O N A L  J U A N C A S T R O  B L A N C O

El Parque Nacional Juan Castro Blanco cuenta con una extensión de 14.453 hectáreas. Se puede acampar o simplemente pasar el día aquí, caminando por alguno de los muchos senderos que hay en la propiedad, el mas visitado es el que lleva al pozo azul como se ve en la foto de abajo. Tiene un precio de 1000 colones y dependiendo del clima se puede durar de 40min a 1 hora llegando al pozo. 

DALE PIN AL POST!!!!!

Esperamos que hayan encontrado este post útil. Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en comentar en la sección de abajo o enviarnos un correo electrónico, con gusto les ayudaremos en todo lo que podamos.

Si les gusto el vídeo, recuerden suscribirse a nuestro canal en YouTube!!!